Conócenos

Misión

SoliDive es una asociación sin ánimo de lucro que tiene como finalidad contribuir al desarrollo y la mejora de la calidad de vida de las comunidades en países o zonas empobrecidas, mediante la creación de Centros de Buceo de Economía Solidaria, la promoción del Turismo Responsable y la protección del Medio Ambiente.

¿Qué hacemos?

Para lograr nuestra misión en SoliDive realizamos las siguientes actividades:

- Desarrollar la economía local creando empleos estables, favoreciendo el acceso a mujeres, personas desfavorecidas y/o en riesgo de exclusión social.

- Fomentar la equidad entre las personas partícipes en las actividades de la organización.

- Asegurar a cada miembro del personal condiciones adecuadas de trabajo y una remuneración digna, formándoles en aquellas habilidades necesarias para que auto-gestionen los proyectos y así asegurar su sostenibilidad.

- Estimular el desarrollo de las personas trabajadoras y su capacidad para asumir responsabilidades en una estructura democrática y participativa.

- Favorecer la cooperación con las administraciones públicas, así como con instituciones y personas privadas regionales, nacionales e internacionales en el desarrollo de proyectos de cooperación, investigación y protección medioambiental, así como en la difusión de los mismos.

- Promover el trabajo en redes y la participación comunitaria como medio para que experiencias solidarias concretas puedan generar un modelo socio-económico alternativo, sostenible y que fomente el mercado social.

- Sensibilizar y educar a la sociedad sobre las injusticias que el sistema económico perpetúa tanto en países desarrollados como en los empobrecidos.

- Fomentar el voluntariado como modelo de participación de las personas asociadas o colaboradoras.

 

Nuestro objetivo es construir una red internacional de centros de Buceo Solidario que ofrecerán, a cualquier persona que quiera bucear y/o hacer turismo responsable, diferentes actividades de ocio solidarias con las comunidades que las acogen, porque el precio justo que pagan por sus servicios benefician íntegramente a las comunidades más desfavorecidas, pero sin olvidar que los/las turistas disfrutarán de unos servicios de alta calidad.

SoliDive es una organización que pertenece a REAS (Red de Economía Alternativa y Solidaria) que acredita su compromiso con la Economía Solidaria (www.economiasolidaria.org).